9 de febrero de 2012

Como siempre, empiezo con miles de ideas que decir en esta simple entrada. Seguramente, acabaré diciendo nada, poniendo un montón de cosas que sonarán a chino cuando las leas.
¿Alguna vez has sentido que no hay algo en este mundo por el que vale la pena estar aquí?¿Te ha pasado? Bueno, dicen que esto que me pasa es producto de la juventud, de la llamada "edad del pavo". Es esa sensación de que nadie te comprende, que no encuentras apoyo por ningún lado, es ese momento en el que te pones una máscara para poder seguir adelante, con una sonrisa pintada en tu cara ya que no hay nada que te haga sonreír sin razón alguna.
Eso de sonreír sin razón alguna suele pasar con el amor, esos amores fugaces pero bonitos que duran un tiempo y luego te preguntas el porqué. Esas relaciones en las que mientras hablas con él, sonríes y durante el día sólo te limitas a pensar en él, y a dibujar corazones junto a la inicial de su nombre. Pero, ¿porqué somos tan ilusas?¿Porqué creemos todo lo que un desconocido nos dice? ¿Acaso nuestras madres no nos decían siempre: "No hables nunca con desconocidos"? Nos limitamos a incumplir las normas, nos limitamos a vivir un "Carpe Diem", parece ser nuestro supuesta lema adolescente. Lo mejor de todo es que "Fulanito me hizo daño, es un capullo" y a los dos días estás queriéndole de nuevo y arrastrándote a sus pies pidiéndole perdón y una nueva oportunidad. Si de los errores se aprende, ¿porqué somos tan cabezotas y seguimos insistiendo para cometer otra vez el mismo error?
Y amores, amores pero ¿a quién le cuento yo mis cosas con los chicos? A mis padres ni loca. "Lo tuyo son los estudios, no tienes otra cosa que hacer que no sea estudiar." Enfrentándote cada día a comentarios así es IMPOSIBLE decir algo que no sea de los estudios, pero bueno ¡ni los estudios! "Papá, Mamá, que he suspendido el examen de Matemáticas." "¡¿Qué has suspendido qué?! ¡¡Pues castigada y blablabla!!" Luego, a todo esto es un "Me preocupo por tu futuro". ¿Por mi futuro? ¡Anda ya! Ni si quiera sabes lo que quiero ser de mayor, lo que me gustaría ser y dices que te preocupas por mi futuro, no hay remedio. Bueno, es más recoges notas, y según ves las notas es según como me he "esforzado". ¿Sabes lo que me he esforzado acaso? ¡NO! Entonces, no digas cosas que no son. "Si Fulanito aprobó esto, ¿porqué tú no lo aprobaste?" NO LO ENTIENDO, pero claro, tú NUNCA diste esas asignaturas, y claro ya es que yo soy una superdotada. Y hablando de padres, bueno, ese es el punto fuerte, luego llegan los hermanos.
A tus hermanos no les dices nada de los chicos que te gustan, primero porque no los conocen, y segundo se lo dirían a tus padres, cosa que no quieres por NADA del mundo. Pero tus hermanos sí, están ahí y te ries algún momento que otro, porque es como si hubiesen vivido lo mismo que tú y te dan consejo según su corta experiencia, muchas veces les haces caso y otras no, pero bueno, al igual, les das las gracias por su consejo y esperas que pronto recibas o otro consejo, o que al menos te hable como a una amiga  y te cuente cosas que jamás pensaste que te contaría. Muchas veces los hermanos pueden ser mejores amigos que los propios amigos.
Y hablando de amigos, amigos son esos a los que SÍ les cuentas las cosas de los chicos porque piensas que te van a aconsejar bien, van a estar ahí estés saliendo con él o no. Lo más raro, es tener amigos, pero sentirte totalmente sola. Pasar momentos de esos en los que la banda sonora son miles de sonrisas y carcajadas, tonterías que por mucho que quieras sólo las entenderán ellos. Si intentas hacer alguna de esas cosas con alguien que no sea con quien lo sueles hacer frecuentemente, no será igual. Tus amigos, bueno los amigos tienen muchos tipos. Son como el chocolate, el chocolate con leche, el chocolate con relleno, el chocolate blanco, el negro que no te comerías por nada del mundo, pues así son los amigos, como el chocolate.
Los amigos chocolate blanco son los amigos con los que sólo hablas temas específicos, amigos de clase, amigos de el club del libro, y derivados.
Luego también están los amigos chocolate con leche, buff, eso son los mejores los amigos con los que pasas, no solo un momento bueno, sino muchos momentos buenos, de esos en los que se te quedan marcados por mucho que pase el tiempo.
Cuando te vas de fiesta, ¿a quien te llevas? A los amigos chocolate con relleno porque esos son amigos que como el chocolate, tiene algo dentro que los hace especiales.
Y luego los amigos chocolate negro, esos a los que aguantas porque no queda mas remedio, pero te los tragas sin respirar y esperando que nunca más tengas que comer otro trozo.
¿Los amigos? Como el chocolate.

Filosofías de mi vida, con comida, con tonterías, pero mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo aquel genio esta vida es un sueño..