25 de diciembre de 2011

10º grado
Mientras estaba sentado en clase de Inglés, miré a la chica que estaba a mi lado. Yo era su "mejor amigo". Me quedé mirando su pelo largo y sedoso, y deseé que fuese mío. Pero ella no me veía así, y yo lo sabía. Después de la clase, ella se acercó y me preguntó por las notas que había perdido el día anterior y se los entregué a ella. Dió "gracias" y me dio un beso en la mejilla. Yo quería decirle, quería que supiese que  yo no quiero ser sólo amigos, ella me encanta, pero soy demasiado tímido, y no sé por qué.
11º grado
Sonó el teléfono. En el otro lado, estaba ella. Se echó a llorar, murmurando una y otra vez acerca de cómo su novio le había roto el corazón. Ella me pidió que fuera porque no quería estar sola, y así lo hice. Cuando me senté a su lado en el sofá, me miró a los ojos, deseé que fuese mía. Después de 2 horas, una película de Drew Barrymore, y tres bolsas de patatas fritas, decidió ir a dormir. Me miró, dijo "gracias" y me dio un beso en la mejilla.  Yo quería decirle, quería que supiese que  yo no quiero ser sólo amigos, ella me encanta, pero soy demasiado tímido, y no sé por qué. 


Último año
El día antes de la graduación se dirigió a mi taquilla.  "Mi novio está enfermo", dijo, "él no va a ir". Yo no tenía pareja, y en el 7º grado, hicimos una promesa de que si ninguno de nosotros tenía pareja, íbamos juntos al igual que los "mejores amigos". Así lo hicimos. Baile de la noche, después de todo había terminado, yo estaba de pie a un paso de su la puerta delantera. Me miró, me sonrió y me miró fijamente con sus ojos de cristal. Yo quiero que sea mía, pero ella NO piensa en mí de esa manera, y yo lo sé. Y dijo: "Ha sido maravilloso, gracias!" y me dio un beso en la mejilla. Yo quería decirle, quería que supiese que  yo no quiero ser sólo amigos, ella me encanta, pero soy demasiado tímido, y no sé por qué. 


Día de Graduación
Un día pasó, y luego una semana, luego de un mes. Antes de que pudiera imaginar, era el día de graduación. Vi como su cuerpo perfecto flotaba como un ángel en el escenario para obtener su diploma. Yo quería que ella fuera la mía, pero ella no me veía así, y yo lo sabía. Antes de que todos se fueron a casa, ella vino hacia mí, y lloraba mientras yo la abrazaba. Luego alzó la cabeza de mi hombro y dijo: "Eres mi mejor amigo, gracias" y me dio un beso en la mejilla. Yo quería decirle, quería que supiese que  yo no quiero ser sólo amigos, ella me encanta, pero soy demasiado tímido, y no sé por qué. 
Unos años más tarde

Ahora estoy sentado en el banco de la iglesia. Esa chica se va a casar ahora. Vi como dijo "acepto" y marcharse a su nueva vida, se casó con otro hombre. Yo quería que ella fuese la mía, pero no me veía así, y yo lo sabía. Pero antes de que se marchase, vino hacia mí y me dijo "Viniste". Dio las "gracias" y me dio un beso en la mejilla.  Yo quería decirle, quería que supiese que  yo no quiero ser sólo amigos, ella me encanta, pero soy demasiado tímido, y no sé por qué. 
Funeral

Pasaron los años, miré hacia abajo en el ataúd estaba la niña que era mi "mejor amiga". En el servicio, leyeron una entrada del diario que había escrito en sus años de instituto. Esto es lo que decía: "Lo miro deseando que fuese mío, pero él no me ve así, y yo lo sé. Quiero decirle, quiero que sepa que yo no quiero ser sólo amigos, yo le quiero, pero soy demasiado tímida, y no sé por qué. ¡Me gustaría que me dijese que me ama!"  Ojalá lo hubiese hecho, pensé para mí. Y lloré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo aquel genio esta vida es un sueño..